miércoles, 20 de abril de 2016

Anime: Kyō Kara Ore Wa!!

Kyō Kara Ore Wa!! (今日から俺は!!), que se podría traducir como “A partir de hoy yo (seré...)!!”, es un manga de Hiroyuki Nishimori con 38 volúmenes que se publicó durante 9 años. A partir de éste aparecieron una película y una serie de imagen real, pero hoy nos vamos a centrar en el anime, que consta de 10 OVAs.
Dicho anime nos cuenta las aventuras de Takashi Mitsuhashi, que al mudarse a Chiba decide empezar una nueva vida como Yankī (ヤンキー), o sea el típico gamberro de instituto. Casualmente, el mismo día llega también Shinji Itō con la misma idea y juntos se meterán en un montón de problemas, peleándose prácticamente con cualquiera que se les ponga delante. Aunque los protagonistas son bastante pendencieros y han adoptado la apariencia de delincuentes juveniles, tienen buen fondo y solamente pelean con bandas rivales, así que prácticamente son lo contrario de lo que fingen ser.


 
Mitsuhashi, con el pelo teñido de rubio, está algo más metido en su rol de matón y no duda en hacer todas las trampas que le hagan falta para ganar o salirse con la suya, cosa que a veces resulta muy graciosa. Itō, que lleva los pelos "como un erizo de mar", tiene un mayor sentido de la justicia y es más serio, lo cual también genera situaciones cómicas por el contraste. En la serie aparecen varios personajes secundarios fijos, tanto amigos como enemigos, que ayudan a dar algo más de profundidad a la historia: Riko, compañera de clase e hija de un maestro de aikido, Kyōko exgamberra de un colegio femenino, Tanaka, otro compañero de clase que tiene más voluntad que fuerza, Imai, jefe de una banda de otro instituto, bastante fuerte pero no demasiado inteligente (cosa que le hace uno de los principales personajes humorísticos) y Tanigawa, su lacayo, que siempre acaba teniendo problemas por culpa de sus amigos.
 


Kyō Kara Ore Wa!! es una serie de acción, con muchas escenas de lucha, pero a la vez es una comedia con situaciones realmente tronchantes. Incluso en los momentos tensos, cuando uno menos se lo espera, alguien hace alguna gansada. Al incluir tantas escenas cómicas y no mostrar batallas demasiado brutales, es una serie bastante recomendable que seguramente gustará incluso a los que no sean muy fans del género.


También te puede interesar:


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario