jueves, 21 de diciembre de 2017

Marvel Puzzle Quest, guia para mejorar tu estrategia y ganar más monedas

Marvel Puzzle Quest es un divertido juego de puzzle, gratuito para PC y Android, en el que luchan 2 equipos formados por personajes de cómic.

Si aún no lo tienes, puedes descargarlo en los siguientes links:
PC
Android

 
Consejos básicos

Al seleccionar el nivel en los modos Historia y Versus hay que tener en cuenta la dificultad de los rivales que nos vamos a encontrar y las posibles ganancias. En un nivel bajo es más fácil ganar pero los premios no siempre valen la pena, en un nivel alto seguramente no llegarás a quedar entre los mejor clasificados, pero a veces los premios por conseguir una docena de victorias o quedar entre los 100 primeros pueden ser más que suficiente.

El CPU siempre da prioridad a las combinaciones de 5 o 4 fichas en línea, tenerlo en cuenta puede ser muy útil, ya que en determinados casos puedes dejar pasar una combinación de 4 a propósito para que el rival la haga y no te robe el color que necesitas, para que barra sus propias fichas especiales o para que te deje el tablero mejor colocado en el siguiente turno, por ejemplo si ves que borrando una línea podrías formar una ficha crítica.

Presta atención siempre a los marcadores de PA, tanto los tuyos como los del rival, así podrás evitar que utilice sus poderes.
Fíjate en cuál es el poder más peligroso de tu adversario y procura hacer combinaciones de ese color para que no pueda llegar a lanzarlo.
Recuerda que el máximo de PA de cada color que puedes acumular durante la partida es 30, por lo tanto es mejor gastar al menos un poco antes de llegar al límite.

No subestimes las fichas de ataque y protección (fichas con puños, espadas y escudos), acumulándolas puedes conseguir muchísima ventaja, llegando a quitar miles de puntos por turno o siendo casi invulnerable. Igualmente, si dejas que el enemigo ponga demasiadas será muy difícil ganarle.

Coloca las fichas especiales alejadas de las del mismo color y donde haya pocas probabilidades de que una combinación de 4 o más las borre. Los mejores sitios suelen ser las esquinas de abajo, aunque no siempre funciona esconderlas ahí.

En algunos casos, sobre todo si estás usando un personaje con un nivel muy bajo o si estás a punto de finalizar la partida, cuando un poder te permita colocar fichas, por ejemplo de temporizador, puedes usarlas para formar combinaciones  críticas de 5 como si fuesen fichas normales en lugar de para lo que están diseñadas, aprovechando las del mismo color que ya estén en el tablero.

 
Estas son las combinaciones que forman una ficha crítica, se pueden hacer en cualquier dirección.

Las cartas de apoyo pueden salvarte en un momento difícil, es mejor quedarse sólo las que tienen ataques fuertes y usarlas solamente en caso de emergencia. No hay que aceptar todas las que te regalen, por eso han puesto al lado un cubo de basura.

Para formar equipos hay muchos factores a tener en cuenta: procura que las combinaciones más fuertes de cada personaje sean de colores distintos y que sus poderes no necesiten PA de los mismos colores o al menos que si acumulan PA puedas aprovecharlos para usar el poder de un compañero más fuerte. También es buena idea ver qué colores necesitará tu rival y llevar héroes que utilicen los mismos si vas a intentar robárselos o que utilicen otros si prefieres que no te falten.


Cómo conseguir oro (Hero Points)

Algunas misiones del prólogo tienen oro como premio, en total hay más de 900 monedas, así que vale la pena repetirlas hasta conseguirlo.

Jugando cada día al menos una partida conseguirás la recompensa diaria y dentro de la caja algunas veces puedes encontrar oro. El premio no es aleatorio, sigue un orden, así que cuantas más abras antes conseguirás los Hero Points.

En las misiones diarias de Deadpool puedes conseguir cada día 10 monedas acumulando puntos suficientes. Vale la pena comprobar si tienes el personaje obligatorio necesario para participar en algunas de las misiones.

Cuando un héroe se convierte en campeón obtienes recompensas por cada nivel que suba, y entre otros premios también hay oro. Así que si usas personajes muy comunes de 2 o más estrellas te acabarán dando bastante dinero.

Algunos personajes se pueden vender a cambio de oro, aunque no todos. Depende de varios factores como el nivel o la rareza.

Participa en todos los eventos de los modos Historia y Versus que puedas. En esos eventos hay 3 formas de conseguir oro:
Consiguiendo un número de victorias prefijado, que muchas veces es sólo 12, depende del evento y el nivel.
Consiguiendo un puesto alto en el ranking, cosa que también depende del evento y del nivel, ya que a veces basta con quedar entre los 200 primeros.
Ganando una partida del modo historia que esté premiada con oro. No son muchas pero algunas fases del modo historia tienen muy buenos premios, como oro o personajes difíciles de conseguir.





2 comentarios:

  1. Excelente consejo, una de las cosas que yo hago es procurar utilizar un personaje que elimine fichas especiales, otro que las genere y uno que se regenere

    ResponderEliminar