martes, 15 de diciembre de 2015

Anime: Slam Dunk

Slam Dunk es un poco diferente a la mayoría de series de deportes, ya que, aunque centra gran parte de la acción en los partidos de baloncesto, tiene muchas escenas de humor que hacen más entretenida la serie. El protagonista, Hanamichi Sakuragi, es el que causa la mayoría de las situaciones cómicas por su carácter impulsivo y por no tener ni idea de como jugar, aunque él dice ser un "genio del basket".



Durante la serie vemos como Hanamichi, un estudiante de secundaria gamberro y propenso a meterse en problemas, poco a poco se va aficionando al baloncesto y va mostrando su talento para este deporte. Al principio no tiene ningún interés en el basket y solamente entra en el equipo para intentar ligar con una chica llamada Haruko Akagi, después se queda por tozudez y por amor propio, pero finalmente se acaba tomando en serio el baloncesto, aunque en parte debido a su competitividad.


El anime estuvo en emisión durante 3 años, con un total de 101 episodios, y es bastante parecido al manga de gran éxito en el que está basado, aunque el final es diferente y no incluye el último torneo en el que participan en la versión impresa (en el anime no aparecen los torneos nacionales), así que la serie termina de forma un poco brusca. También existen 4 películas con contenido extra, pero como suele ser habitual no son imprescindibles para el argumento.

En general es un anime bastante recomendable, no se hace largo y no hace falta ser fan del baloncesto para seguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario