jueves, 28 de abril de 2016

Nuevo Kindle Oasis, e-book con 3G gratuito

Hace un par de semanas Amazon presentó su nuevo E-reader, el Kindle Oasis, que cuenta con unas cuantas novedades que lo hacen suficientemente interesante como para que le dediquemos un artículo.

Aunque ya hace unos años que existe, mucha gente aún no conoce la tecnología "e-paper" (papel electrónico), que permite crear pantallas muy finas y flexibles que muestran la imagen sin necesidad de iluminación, como si realmente estuviesen impresas en papel, gracias a un pigmento especial que hace que los píxeles pasen de transparentes a negros (actualmente también en color). Este sistema posibilita una lectura mucho mejor, sin reflejos y sin cansar la vista y es uno de los principales puntos a favor para utilizar un e-reader en lugar de una tablet para leer e-books.



En el caso del nuevo Kindle, la resolución es de 300ppp, como leer un papel impreso en calidad alta. Aún así la batería puede durar semanas sin necesidad de recargarla y el peso no se ha resentido, ya que se ha conseguido reducirlo hasta un 30% respecto a sus predecesores. La longitud también se ha rebajado (casi 2cm) sin perder superficie de su pantalla táctil de 6" y el grosor se ha minimizado hasta unos increíbles 3,4mm.

Otra de las características más llamativas es que, además del Wifi de serie, se puede comprar una versión que incluye 3G gratuito con cobertura en más de 100 países y sin necesidad de contratos.

Pero las ventajas del Kindle Oasis no se quedan ahí, el último modelo del e-reader de Amazon tiene muchos otros detalles que hacen que valga la pena a pesar de su precio. Entre ellos destacamos unos cuantos:

-Botones para pasar de página
-Luces LED para leer en sitios oscuros
-Funda de cuero con batería extra
-Carga rápida de las baterías (3h vía USB)
-Capacidad para añadir notas y compartirlas en Twitter y Facebook
-Diccionario integrado con búsqueda rápida de palabras
-Definición breve para palabras difíciles
-Cálculo del tiempo de lectura restante
-Traducción instantánea de varios idiomas
-1.400 títulos de dominio público disponibles gratuitamente
-Sincronizable con PC y Android
-Descarga un libro en segundos sin necesidad de un PC
-4Gb de capacidad (suficiente para miles de libros)
-Lectura de caracteres no latinos (chino, japonés...)
-Vista viñeta a viñeta para leer cómics

Formatos compatibles: 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI, PRC. Y compatibilidad HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP.

Pese a que el precio es algo alto, el Oasis es un gadget realmente interesante, que rompe con los esquemas del típico e-reader aburrido y poco versátil.

Puedes echarle un vistazo en este link:

Ver el Nuevo Kindle Oasis de Amazon


https://www.amazon.es/Nuevo-Kindle-pantalla-resoluci%C3%B3n-integrada/dp/B010EK1GOE?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B010EK1GOE&linkCode=as2&redirect=true&ref_=as_li_ss_tl&tag=noobpatia-21



No hay comentarios:

Publicar un comentario