El argumento nos cuenta la historia de un científico que se ve obligado a trabajar en un programa armamentístico para el gobierno británico, ya que es la única manera que tiene de financiar su proyecto de inteligencia artificial y así poder ayudar a su hija que padece una extraña enfermedad. Parte de su trabajo consiste en crear un soldado cibernético capaz de pensar por si solo, cosa que logrará gracias a Ava, otra científica que entrará a trabajar a su departamento, pero "la máquina" tiene más voluntad propia de la esperada, aunque ese no será el problema más grave al que tendrán que enfrentarse. Y no os cuento más para no hacer spoiler.
El guionista y director Caradog W. James ha hecho un buen trabajo, se nota que se documentó mucho para intentar hacer creíble la película, muestra de ello es la alusión que se hace a los tests de Turing y de Sally-Anne para comprobar las inteligencias artificiales. En general la película está muy bien resuelta a todos los niveles, también cuenta con buenas actuaciones, destacando la de Caity Lotz, que está genial en el papel de robot.
Sobre todo tiene mérito hacer una película de esta calidad con un presupuesto de unos 1,5 millones de dólares, bastante bajo en comparación con el de películas como, por ejemplo, Yo, Robot, que costó 120 millones.
También te puede interesar:
EMA, la Robot de SEGA |
Cine: They Live |
No hay comentarios:
Publicar un comentario