miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cine: They Live

"Los ves en la calle. Los ves en TV. Puede que incluso les votes este otoño. Crees que son gente como tú. Estás equivocado, mortalmente equivocado."

"Ellos viven, nosotros dormimos."

"He venido aquí para masticar chicle y patear traseros, y se me han acabado los chicles."

"¿Aún no lo entendéis, verdad, muchachos? Ya no hay países, ni buenos chicos. ¡Ellos manejan todo el show! Ellos poseen todo, el maldito planeta entero. Pueden hacer lo que quieran!"

Con frases como estas una película tiene que ser interesante.


Hoy queremos recomendaros "They Live" (traducida como Están Vivos), un clásico del cine de ficción que no os podéis perder. Fue número 1 en taquilla pero de golpe desapareció y está descatalogada, aunque aún se puede encontrar gracias a Internet (según el coprotagonista la película hizo cabrear a alguien de Hollywood, cosa que es bastante probable). El protagonista es el mítico luchador de wrestling Roddy Piper y el director es John Carpenter, así que es raro que se haya oído hablar tan poco de ella.

La película narra la historia de "Nada", que un día encuentra unas gafas de sol que al ponérselas le hacen ver el mundo tal y como es en realidad y no como la gente corriente lo ve. De esa manera se da cuenta de que la humanidad vive engañada y está siendo manipulada por unos extraterrestres que se camuflan entre nosotros y que controlan los medios de comunicación, la política, etc...

El mundo visto a través de las gafas de sol en la película

Además de ser una buena película de ficción, con acción y humor, es una crítica muy acertada de la sociedad. Aunque muchos encuentran un trasfondo político en el guión, el mensaje oculto va más allá de la política y la crítica al capitalismo, aunque solamente lo entenderá quien quiera entenderlo, básicamente hay que cambiar la palabra extraterrestre por otra y todo cobra sentido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario