lunes, 28 de septiembre de 2015

Canon Connect Station CS100

Pensando en los frikis de la fotografía, Canon lanza el mes que viene el Connect Station, la manera más práctica de almacenar, gestionar y compartir tus fotos digitales.


Básicamente es un disco duro multimedia de 1Tb que se puede conectar a la TV y se maneja desde un mando a distancia, pero su ventaja es la conectividad: tiene Wi-Fi, USB, HDMI, lector de tarjetas de memoria y por supuesto se puede usar desde un PC, una tablet o un smartphone, e imprimir las fotos directamente con una impresora sin cables. Además, si tu cámara dispone del sistema NFC, puedes transferir las fotos simplemente acercándola al sensor del Connect Station. También podrás subir las fotos a "la nube", enviarlas a otra Connect Station o publicar las fotos directamente a las redes sociales, si es que te interesa eso -_-U. Todo esta simplificado al máximo para que sea fácil de usar, sólo con ver el mando a distancia nos hacemos una idea de lo sencillos que son los menús.


Los formatos de archivo que soporta son un poco limitados, eso sí, solamente acepta los compatibles con las cámaras Canon:

Fotos: JPEG (compatible con EXIF) / RAW (sólo .CR2 de Canon)
Vídeos: mp4, mov, AVCHD.

El precio es un poco alto, unos 300$ que seguramente sólo se amortizan si te dedicas profesionalmente a la fotografía o si eres de los que lleva la cámara colgada todo el día, pero la verdad es que es un aparato bastante guay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario