domingo, 13 de septiembre de 2015

Los Mockbusters

No hace demasiado tiempo que he descubierto este género cinematográfico por llamarlo de alguna manera: los mockbusters. Son versiones de bajo presupuesto de grandes producciones de Hollywood, normalmente creadas para aprovechar el tirón publicitario e incluso, en algunos casos, para engañar al espectador, aunque otras veces son simples parodias de la película original, de ahí su nombre (blockbuster [película de gran éxito] + mock [burla o imitación]). 
Por norma general suelen ser muy malas (y algunas directamente terriblemente malas) y la gente las ve para reírse o porque las han confundido con la original. Si el guionista tiene tan poca creatividad como para copiar tan descaradamente tampoco se puede esperar gran cosa, pero, tal y como está Hollywood últimamente, seguro que hay más de un mockbuster mejor que la película original.


Con lo que si que demuestran imaginación (y muy poca vergüenza) es a la hora de elegir título, aunque algunas veces, como en el caso de "War of the Worlds", el título es exactamente el mismo. A continuación os dejo una lista de los más graciosos (el original es el de la derecha):

Abraham Lincoln vs. Zombies < Abraham Lincoln: Cazador de vampiros
American Battleship < Battleship
Almighty Thor < Thor
Battle of Los Angeles < Battle: Los Angeles
Mega Piranha < Piranha 3D
Paranormal Entity < Paranormal Activity
Transmorphers < Transformers
Snakes on a Train < Snakes on a Plane
The Amazing Bulk < The Incredible Hulk
Hobgoblins < Gremlins
Atlantic Rim < Pacific Rim
Age of Tomorrow < Edge of Tomorrow

(U ¬ ¬) sin comentarios.

En fin, mucho cuidado al comprar un DVD, bueno y al verlas por la tele, porque a mi los cutres de Antena3 me la colaron con la de Battle of Los Angeles, aunque luego vi la otra y no sé cual era peor XD.

Otras en cambio tengo curiosidad y las vería a propósito, como "Las mercenarias" o "Las Vengadoras de Grimm".

No hay comentarios:

Publicar un comentario