martes, 22 de septiembre de 2015

Anime: Wangan Midnight

Wangan Midnight (湾岸ミッドナイト [Wangan Middonaito]) es un manga que empezó a publicarse en 1990, pero que no tuvo versión animada hasta el año 2007. Aunque la temática y el estilo de dibujo son parecidos a los de Initial D (dibujos 2D con carreras en 3D), el argumento es completamente distinto. La trama de Wangan Midnight se centra en el coche del protagonista, un Nissan Fairlady Z s30 que parece tener voluntad propia. El principio de la serie parece un thiller psicológico, centrándose en una extraña obsesión que despierta el coche en ciertos personajes, aunque más bien llega a parecer un chiste porque las primeras carreras acaban todas del mismo modo, llegando, sin querer, casi al gag recurrente. Pero de repente la serie cambia y deja como tema principal la competencia entre el protagonista y otros corredores de su zona. Dicha competencia no será sólo por ser el más rápido de Wangan sino también por tener el mejor coche. Entre ellos encontramos un Nissan Skyline GT-R, un Ruf CTR (modificación del Porsche 911) y hasta un Toyota Supra, pero el trozo de chatarra del protagonista puede correr contra ellos, aunque ha sufrido varios siniestros, gracias a una mezcla de tuning y algo así como magia que no acaba de explicarse en ningún momento.

 
El problema más grave de la serie es que las carreras no están delimitadas, los personajes se limitan a vagar por la autopista hasta que se encuentran con un contrincante y corren no se sabe muy bien hasta cuando, pero aún así alguna llega a ser interesante.

Como suele ser normal con este tipo de series, aparecieron varios OVAs, videojuegos y hasta una película con actores reales, aunque no creo que sean ninguna maravilla porque el guión tan limitado de la serie no da para mucho.
 

En resumen, no es un mal anime, pero no han conseguido que destaque demasiado en nada. Initial D es mucho mejor en todos los aspectos, sobre todo por tener unas carreras mucho más espectaculares, en gran medida gracias al drifting, y por supuesto tiene una banda sonora que le da mil vueltas, ya que en Wangan Midnight no se han complicado mucho en ese aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario