lunes, 17 de agosto de 2015

Anime: Initial D

Initial D es un anime con gran repercusión que ha influenciado no sólo el mundo del anime sino también el de la música y el de los videojuegos. El impacto ha sido tan grande que en muchos otros animes vemos alusiones o parodias de esta serie, entre ellos School Rumble, Lucky Star, Bobobo-bo Bo-bobo, Noucome o Dai Mahō-Tōge. Desde que la serie adquirió tanta fama, por ejemplo, es casi imposible ver un juego de coches que no incluya entre sus vehículos el legendario Toyota que conduce el protagonista. Aunque existen varios videojuegos de Initial D creados por Sega para Arcade y diferentes consolas.

La serie narra la historia de Takumi Fujiwara un chaval de instituto que no tiene ningún interés en los coches a pesar de que cada noche conduce a toda velocidad para repartir tofu para la tienda de su padre. Durante uno de esos repartos adelanta a un piloto callejero que se pica muchísimo y le busca para retarle. A partir de ahí sin quererlo se va metiendo cada vez más en el mundo de las carreras callejeras.


Resulta que el "coche de reparto" es un Toyota Sprinter Trueno AE86 (también conocido como Hachi-Roku u 8-6) modificado que es subestimado por los demás pilotos al ser un modelo un poco viejo. Durante la serie veremos como lo va tuneando para vencer a los rivales cada vez más difíciles que le retarán a medida que su fama vaya aumentando. La serie le da mucho protagonismo a los coches y a sus aspectos técnicos, centrándose en modelos japoneses entre los que aparecen Mazda RX-7, Mitsubishi Lancer EVO, Nissan Skyline, y hasta "Sileighty" (Nissan 180Sx con piezas del Nissan Silvia).

Las carreras son la parte más emocionante de la serie y están hechas en 3D en lugar del 2D tradicional. La principal característica es que suelen ser carreras por carreteras llenas de curvas que sortean básicamente derrapando. Es tanta la importancia que se le da a este estilo de conducción que incluso se hace referencia en más de una ocasión al piloto real Keiichi Tsuchiya (conocido como el Rey del Drift) que hasta hace una pequeña aparición hablando por teléfono con uno de los personajes.
 
Además de Takumi aparecen otros personajes fijos, amigos y rivales que ayudan a dar algo de trama a la serie. Cabe destacar a Takeuchi, el amigo de Takumi, un personaje bastante gracioso que es el que protagoniza la mayoría de escenas humorísticas.

También hay alguna que otra trama romántica pero la verdad es que son todas unas historias bastante patéticas y casi se las podrían haber ahorrado porque son más bien deprimentes.


La banda sonora necesitaría un artículo entero, se han publicado más de 20 CDs con las canciones de la serie, está cargada de temazos de artistas como M.O.V.E., Dave Rodgers, Niko, Every Little Thing o Galla y muchos otros, básicamente de música Eurobeat. Os recomiendo al menos ver los openings y endings, hay canciones muy buenas.

La serie, creada por Shuichi Shigeno, está basada en el manga del mismo autor que se publicó entre 1995 y 2013. El anime, también de mucho éxito, se emitió durante casi una década con interrupciones o sea que es un poco complicado seguirlo ya que algunas temporadas son largas y otras sólo OVAs o películas. Pero vale la pena hacer el esfuerzo de recopilarlos porque en general es una serie bastante emocionante con momentos épicos.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario