M.O.V.E. (también move o ムーヴ) fue un grupo japonés conocido sobre todo por su participación en las bandas sonoras de varios animes, especialmente Initial D.
Tienen un estilo muy característico que mezcla, entre otros, eurobeat, rock, pop, metal, trance, techno, dance y electrónica. Aunque seguramente su mejor baza estaba en la dulce voz de su cantante Yuri (Yuri Masuda 益田 祐里), que, además de cantar en m.ov.e. y en algún otro proyecto anterior, ha prestado su voz al personaje Lily de Vocaloids. Los otros dos integrantes del grupo son Motsu (Mototaka Segawa 瀬川 素公), también cantante que actualmente forma parte del grupo ALTIMA, y t-kimura, productor que creó m.o.v.e. y que se encargaba de los teclados y la guitarra así como de la composición y arreglos. Como apoyo la banda contaba ocasionalmente con la colaboración de ASAKI(アサキ)a la guitarra y de Charlie K(チャーリーケイ)con los teclados.
El éxito de la banda llegó con su segundo single, Around the World, usado como uno de los openings de Initial D. Después de ese tema añadieron muchos más a la extensa banda sonora de ese anime, como por ejemplo: Blazin’ Beat, Rage your Dream, Break In2 The Night, Gamble Rumble, Strike On, Dogfight, Blast My Desire, Nobody Reason y Noizy Tribe (todos ellos temazos). Puede que la serie les diese la fama pero fue algo recíproco, ya que Initial D tampoco hubiese sido lo mismo sin sus canciones. Tanto es así que los miembros de la banda aparecen dibujados en uno de los capítulos como espectadores de una carrera (temporada 4 episodio 20). Además, en el videoclip de 雷鳴-out of kontrol- se mezcla imagen real del grupo con dibujos al estilo del anime en los que aparece el protagonista con su mítico Toyota AE86.
Dejando de lado Initial D, m.o.v.e. ha formado parte de otras bandas sonoras de anime como Ikki Tousen y Final Fantasy: Unlimited y de videojuegos como Dinasty Warriors 2.
Resumiendo, M.O.V.E. es un grupo muy a tener en cuenta, tanto para los fans del Anime como para los que están cansados de escuchar siempre lo mismo. Perfecto para levantarte el ánimo y sobre todo para escuchar mientras conduces ^_^.
En este blog en el que muchas veces hablamos de tecnología y de ciencia ficción, ya estábamos tardando en dedicarle un artículo a Kuratas (ク ラ タ ス), el primer mecha de combate tripulado real de la historia.
El impresionante robot de 4m de altura y 4,5 toneladas de peso fue creado por Kogoro Kurata, que tardó 3 años en construir el primer prototipo, presentado en el Wonder Festival de 2012 como obra de arte. La robótica corrió a cargo de Wataru Yoshizaki, ya que el diseñador no tenía grandes conocimientos de mecánica ni de electrónica y simplemente se había basado en los mechas que veía en los animes, especialmente en los de la serie Sōkō Kihei Botomuzu.
Según cuenta Kogoro Kurata, al ver dicha serie de niño pensaba que en el futuro habrían robots gigantes, pero por más que esperaba la gente solamente creaba robots pequeños, como ASIMO, así que un día se cansó de esperar y decidió construir su propio mecha.En principio el objetivo era sólo crear una obra de arte como primer paso para hacer el sueño realidad, más tarde Wataru Yoshizaki se unió al proyecto, haciendo funcionar sus 30 articulaciones, y Suidobashi Heavy Industries lo financió, esperando poder llevarlo a producción en masa.
Cuando la web oficial abrió en 2012 recibieron más de 3.000 pedidos, puesto que mucha gente creía que se trataba de una broma, pero parece que la cosa va en serio y, aunque lo definen aún como "prototipo" o como "pieza de arte", lo cierto es que se puede configurar y encargar uno.
Video promocional "How to ride Kuratas"
Las opciones incluyen varias armas, accesorios, acabados del interior y pinturas, y el precio del modelo básico es 994.687€ (1.353.500$), una auténtica barbaridad.Aunque al menos se han empleado a fondo con los detalles, centrándose en que pilotarlo sea como conducir un auténtico mecha, con mandos que permiten controlar todos los movimientos con gran precisión e incluyendo funciones como el seguimiento automático de objetivos.
Y si la existencia de un mecha de estas características ya es bastante increíble, resulta que le ha aparecido un rival. En el 2015, la empresa MegaBots Inc. presentó su robot de combate, el Mark II (que más bien es una excavadora con pretensiones), y retó a Suidobashi a un duelo. El desafío fue lanzado a través de Youtube con un video muy fantasma, en el que los creadores, con una bandera americana a modo de capa, dicen que el enfrentamiento era inevitable. Kurata-san no tardó en responder con otro video, bastante ingenioso, en el que acepta el reto. La única condición que ponen es que la lucha cuerpo a cuerpo sea parte del combate, ya que afirman que es muy propio de los americanos hacer simplemente algo grande y ponerle armas. Al pie del video añade este mensaje: "Este duelo puede pasar a la historia como la primera batalla de robots gigantes del mundo. Vamos a asegurarnos de que sea algo de lo que los historiadores puedan escribir". La respuesta ha dado en el blanco y parece haber picado bastante al equipo de MegaBots, que por su respuesta evidencian que no tenían nada pensado y que, efectivamente, pensaban limitarse a disparar, pero para eso no hace falta un robot. El caso es que han seguido subiendo videos haciendo el payaso, haciendo pensar a más de uno que no van en serio y que solamente tienen ganas de tomarnos el pelo y ganar dinero.
Reto de MegaBots Inc.
Respuesta de Kogoro Kurata
El enfrentamiento debería tener lugar en verano de este año (2016) y podría ser genial, pero digo podría porque hay varias cosas que me hacen desconfiar. Como son bastantes ahí va una lista:
-Las webs de ambos equipos están prácticamente vacías, como si las hubiesen hecho sólo para este evento, no aportan nada que no salga en los vídeos de Youtube. -Varios de los patrocinadores de MegaBots están relacionados con la televisión y/o medios de comunicación. -Los desinformadores de CNN, BBC y Discovery Channel han publicado la noticia. -Grant Imahara de Mythbusters se ha unido al equipo Megabots. -Fon Davis, famoso por sus trabajos en maquetas y efectos especiales para películas como Star Wars, Interestellar, Elysium o Jurassic Park, se ha unido al equipo de MegaBots. -La NASA va a colaborar en el proyecto (genial, más expertos en maquetas y efectos especiales XD). -El precio del Kuratas es demasiado alto, como si no quisiesen vender ninguno. De hecho con 900.000 sobra para comprar un Ferrari 458 Italia, un Porsche 911 GT3, un Lamborghini Huracán y un Bentley Continental GT Speed (los 4 juntos). -Los de MegaBots no paran de pedir dinero. Es patético verlos pedir limosna para todo, y lo peor es que hay muchísimos crowdfunders que ya han donado. Hasta la fecha 7.857 patrocinadores han contribuido con 554.592 $, si siguen así podrán comprarse un Kuratas (U¬o¬). -MegaBots está intentado que un famoso pilote el MK II, preferiblemente Arnold Schwarzenegger. -En una batalla real los pilotos correrían peligro de muerte. -Los logos de ambos equipos son un triángulo, pero en direcciones opuestas, menuda casualidad.
Dejando estas y otras muchas dudas de lado, esperemos que ambos ofrezcan un buen combate y que no esté coreografiado. No hace falta decir con quién voy a estás alturas, así que sólo diré una cosa: がんばってください! Link a la web de Suidobashi, bastante guay, por cierto: http://suidobashijuko.jp/
Seguramente casi todos habéis oído hablar del motor de videojuegos Unreal Engine, o por lo menos os sonará haber visto su logo en alguno. Lo que no sabe tanta gente es que ahora su software es gratuito, incluyendo todas sus herramientas de desarrollo, códigos de muestra, ejemplos, tutoriales, etc. El software que ha servido de base a títulos tan famosos como Splinter Cell, Gears of War o Street fighter V está ahora al alcance de cualquier usuario.
No hay que pagar nada por utilizarlo para crear películas, proyectos de arquitectura, simulaciones o visualizaciones de cualquier tipo. Tampoco para los videojuegos, a no ser que se lleguen a comercializar, en ese caso piden el 5% de las ganancias solamente en los trimestres en los que éstas superen los 3.000$, algo bastante justo si tenemos en cuenta que nos dan más de la mitad del trabajo hecho.
Las posibilidades son enormes, ya que se puede exportar a casi cualquier plataforma: Consolas, Android, Linux, PC, dispositivos de realidad virtual... Pudiendo crear desde sencillos puzzles 2D, hasta gráficos 3D fotorrealistas, para los que incluye su propio editor.
Imágenes creadas con el motor Unreal 4
Requisitos mínimos: Windows 7 Procesador a 2,5Ghz con 4 núcleos 8 Gb de RAM Tarjeta gráfica compatible con DirectX 11
Si estás cansado de ver siempre los mismos juegos, de la falta de originalidad y calidad, de que te timen y que encima te intenten lavar el cerebro, pasa a la acción, hazles la competencia.
Después de haber ofrecido gratis títulos como Dead Space, Command & Conquer o Jade Empire, EA continúa regalando juegos, ahora le toca el turno a Need for Speed: Most Wanted.
No hay mucho que comentar ya que seguramente todo el que entre aquí ya lo conoce, para el que no, solamente hay que saber que es un juego de carreras callejeras, sencillito y con persecuciones policiales. Eso sí, no hay que confundirlo con el Need For Speed: Most Wanted del año 2005, la versión disponible para descargar es la del 2012, que es bastante decepcionante, ya que no tiene modo historia ni personalización de vehículos (quizás por eso la regalan). De hecho se llevó muchas críticas por parecer más un Burnout que un Need for Speed.
Respecto a la dificultad, se podría decir que es uno de esos juegos a los que puede jugar cualquiera, incluso los más noobs con un poco de práctica, dado que la conducción no es demasiado realista, basta con acelerar a fondo y girar un poco.Es el típico juego en el que se puede meter óxido nitroso cuando vas en primera y ayudarte de las paredes para girar.
En resumen: El apartado gráfico no está mal, pero podría estar mejor teniendo en cuenta lo que exige para ser del 2012. La música muy mala. La selección de coches regular, hacen falta más coches japoneses y clásicos y menos de los que parecen saltamontes. Lo de que no haya tuning ni un garaje donde guardar la colección es imperdonable. Y respecto a la jugabilidad, la verdad es que acabas aburriéndote más pronto que tarde de correr de un lado a otro sin objetivos concretos y de las persecuciones policiales que no se acaban nunca. Lo único que se salva de la quema es la voz en off de chica que te explica cómo jugar, el que la haya oído ya sabrá a qué me refiero (e_e). Vamos, que lo recomiendo porque es gratis, porque en realidad es la segunda peor cosa que se podía hacer con la franquicia NFS, solamente superada por la nefasta película que también lleva ese nombre.
En fin, regalarlo es lo mínimo que podían hacer para compensarnos, por todo eso y por cerrar Need for Speed World. ¡Devolvedme mi Hachi Roku!
Al ver la serie todos hemos pensado alguna vez en lo guay que sería tener un robot como Doraemon. Pues resulta que Bandai ya se puso a ello con el Real Dream Doraemon Project, un robot con la forma del famoso personaje que camina a dos patas y que se comunica por voz con los humanos.
En el año 2002 fue presentado por primera vez el plan de desarrollo, que tenía como objetivo principal la comunicación por voz. La segunda etapa, hasta 2006, se centraría en hacer al robot "consciente de su entorno" gracias al reconocimiento de voz e imágenes. Y para el 2010 debería haber sido completada la inteligencia artificial, con pensamiento lógico y autoevolutivo, añadida a un aspecto realista. Por desgracia, en el año 2009 Bandai detuvo el proyecto sin terminarlo.
Del proyecto salieron 2 juguetes que no están nada mal, aunque se quedan muy lejos de un Doraemon de verdad:
1r Modelo (2004) Contaba con un modo conversación con unas 750 palabras grabadas por Nobuyo Ōyama, una de las seiyuu originales. Además, gracias a los más de 10 tipos de sensores que incluía, tenía otras muchas funciones como esquivar obstáculos, bailar al ritmo de una canción o jugar a un juego de cartas. También venía con radiocontrol, un dorayaki y un ratón con los que interactuaba. Se vendieron unos 2.000.000 de unidades con un precio que rondaba los 20.000¥.
2º Modelo (2009) Más compacto y avanzado, venía con 1.300 palabras pregrabadas por Wasabi Mizuta, otra de las dobladoras oficiales. Entre las nuevas funciones contaba con ojos que expresaban diferentes emociones, sensor de proximidad y de temperatura y una mejor imitación del personaje del anime, ya que los juegos de la primera versión fueron sustituidos, por ejemplo, por un bolsillo mágico del que salían objetos mientras Doraemon anunciaba su nombre, al igual que hace en la serie. Al igual que su predecesor, este modelo aún se movía con ruedas y no caminando como estaba planeado. Se vendieron 1.000.000 de unidades en tan solo 6 meses con un precio que superaba los 30.000¥, que curiosamente fueron compradas en su mayoría por un público en torno a los 30 años.
No hemos podido averiguar si el proyecto se va a continuar de alguna manera, pero lo mejor de todo es que, como Doraemon puede viajar en el tiempo, si compras uno en el futuro podría llegarte hoy mismo por el cajón del escritorio :D.