miércoles, 10 de agosto de 2016

Pasear por Holanda estando en Japón, Huis Ten Bosch

Existe un sitio perfecto para pasear por las calles de Holanda, ver su arquitectura clásica, admirar los molinos y los campos de tulipanes e incluso comprar queso, y ese sitio está en Japón. ^_^

Huis Ten Bosch (ハウステンボス, Hausu Ten Bosu), a veces abreviado como HTB o Tenbosu, es un parque temático ambientado en Holanda con recreaciones a tamaño real de sus edificios.



Su web oficial lo describe como una "pequeña Europa" con atracciones, museos, tiendas, restaurantes y hoteles. Tras un viaje por Europa en el que buscaba una atracción para una zona de Japón con pocos turistas, Yoshikuni Kamichika, creador del parque, tuvo la idea de construir una réplica de un pueblo holandés, conmemorando las relaciones comerciales entre Holanda y Japón que empezaron en el año 1609. El parque, situado en Sasebo, Nagasaki, es el más grande de Japón, con una superficie de 1,52 millones de metros cuadrados (un 50% más que Tokyo Disney Resort), y más de 3 millones de visitantes al año (siendo 4,25 el récord). Tanto es así que Huis Ten Bosch tiene su propia línea de tren, que va desde Hakata, Fukuoka, hasta una estación dentro de las instalaciones. Como el parque tiene salida al mar también hay barcos que llegan directamente desde el aeropuerto. 


El nombre Huis Ten Bosch significa "casa en el bosque" y proviene del de uno de los 4 palacios de la familia real holandesa, edificio que también ha sido reproducido en el parque, aunque en éste el interior es diferente al original, ya que la reina Beatriz no permitió que se copiase. De todas formas, ese no es el único edificio que se ha replicado en el parque, ya que se pueden visitar, entre otros, el castillo de Nijenrode, la academia de la universidad de Utrecht, el ayuntamiento de Gouda, la puerta este de Delft, el museo marítimo de Amsterdam o el Hotel Europa.
El Hotel Europa es uno de los 3 hoteles clásicos de HTB, además de éstos, también se puede elegir el "Henn-na Hotel", el primer hotel del mundo atendido por robots. 



Uno de los atractivos del parque es que las calles no son decorados sino auténticos edificios creados a partir de los existentes en Holanda, para lo cual se importaron ladrillos desde ese país. Al estar construido como una ciudad real, no hay una parte considerada "entre bastidores", así que los repartidores y los vehículos de servicio trabajan a la vista de todo el mundo, aparcando al lado de los edificios como lo harían en cualquier otro sitio. Para que no desentonen con el resto de la ambientación, se han fabricado especialmente vehículos con diseño clásico, Como el Toyota Classic o el Subaru Sambar Dias Classic. También se pueden ver circulando o expuestos todo tipo de coches antiguos, así como carruajes tirados por caballos. Además de poder pasear por las calles, Huis Ten Bosch tiene 6Km de canales navegables, con los típicos barcos turísticos como los que navegan por Holanda. Se ha hecho un especial esfuerzo en el paisajismo y los jardines, con más de 300.000 plantas y 400.000 árboles, acompañados de fuentes, estatuas y, por supuesto, molinos de viento. 


Curiosamente, las atracciones típicas de un parque de atracciones son lo menos importante, HBT es un sitio para pasear tranquilamente, así que no hay montañas rusas ni nada que te sacuda y te de vueltas hasta marearte. Aún así hay atracciones para todos los gustos, desde casas del terror hasta pistas de patinaje o paseos en helicóptero. Cabe mencionar también las atracciones de agua, entre ellas una enorme plataforma flotante en el mar y el tobogán más largo de Japón, con 180m de longitud.
Para los que prefieren distracciones más tranquilas hay varios museos de arte y artesanía, un museo del videojuego y un auténtico galeón mercante, el "De Liefde", que encalló en las costas de Japón en el siglo XVII y que ha sido restaurado en los astilleros holandeses.
Las tiendas también abarcan una buena parte de las instalaciones, en ellas se pueden comprar todo tipo de productos típicos de Holanda y otras partes de Europa, desde comida hasta ropa y joyas. Igualmente hay gran variedad de restaurantes, con cocina de todo el mundo, especialmente europea.
Otras opciones de ocio son las actuaciones musicales en directo, desfiles y espectáculos al aire libre, además de un teatro y un casino.
 


Resumiendo, Huis Ten Bosch es un sitio increíble y estoy pensando en irme a vivir allí. ^_^

Esto es sólo un resumen, pero habría material para escribir muchísimo más. Espero que os haya parecido tan impresionante como a mí, si os ha parecido interesante os recomiendo que busquéis más información en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario