viernes, 11 de octubre de 2019

El Mitsubishi Lancer Evo aún se fabrica



Si has entrado aquí, seguramente alguna vez habías pensado que te gustaría tener un Mistubishi Lancer Evolution y te pareció una pena que dejasen de fabricarlos en 2017. 

Parece ser que la marca de los 3 diamantes (que en realidad representan castañas de agua) se quiere centrar en los SUV y en los Crossovers. Cabe recordar la villanía de llamar Mitsubishi Eclipse a uno de sus nuevos SUV, faltando el respeto al mítico deportivo que conducía O'Conner en The Fast & The Furious. También es cierto que actualmente existe una tendencia en la mayoría de marcas hacia los coches eléctricos y ecológicos que, inexplicablemente, excluye a los modelos deportivos pero no a los 4x4 más grandes U¬¬.


Según la web oficial de Mitsubishi para Norteamérica: "A medida que la eficiencia y la versatilidad se hicieron cada vez más importantes para los consumidores, Mitsubishi decidió centrar sus esfuerzos en vehículos crossover y automóviles eléctricos o híbridos para satisfacer la demanda de los clientes."

Para colmo, últimamente Internet se ha llenado de noticias acerca de un Monstruo de Frankenstein que van a crear en colaboración Nissan, Mitsubishi y Renault con partes del Megane (comunes con el Space y el Qashqai) y que se supone que es el "sucesor" del Lancer EVO. -_-
Es un prototipo de vehículo eléctrico llamado "e-Evolution Concept", que no recomiendo buscar porque es bastante horrible, y que, una vez más, es una especie de SUV que no tiene ningún sentido ni coherencia: no es un deportivo, ni un sedán, ni un SUV, tampoco es una furgoneta...

En otras noticias similares, se nos presenta como un relevo al Grand Lancer, que es un Lancer que continúa fabricando China Motor Corporation para China y Taiwán y que, aunque no está mal, es un sedán normal que no tiene características deportivas.



Pero lo que casi nadie nos cuenta, e incluso es difícil de encontrar en el sitio web oficial, es que la misma compañía con sede en Taipei fabrica el Lancer EX, que es muy similar al Evo X con un pequeño restyling que le da una apariencia más sobria. Aun así, conserva las mismas líneas y proporciones e incluso los faros y las luces traseras. Mitsubishi explica que "Mitsubishi suspendió la producción del Lancer y del Lancer Evolution. Sin embargo, debido a la demanda popular en China y Taiwán, la insignia de Lancer sigue viva en estos mercados con el sedán deportivo Lancer EX".
Posiblemente EX es un acrónimo en el que la E corresponde a Evolution y la X al número del modelo 10.


Arriba el Lancer EVO X, abajo el Lancer EX


Por supuesto, aunque externamente es casi lo mismo, las motorizaciones no son iguales, ni mucho menos, sólo se puede elegir entre un 1.6 de 117cv y un 2.0 de 150cv y los detalles de estilo racing se han minimizado tanto por dentro como por fuera.

Pero, aunque no es muy viable, técnicamente aún podríamos comprar un Lancer EVO (o algo similar) e incluso tunearlo con piezas del LanEvo X. El que no se conforma es porque no quiere ^_^ U

También te puede interesar:



https://noobpatia.blogspot.com/2015/08/anime-initial-d.html
Initial D
https://noobpatia.blogspot.com/2016/03/el-tuning-en-japon-estilos.html
Tuning en Japón


No hay comentarios:

Publicar un comentario