martes, 22 de marzo de 2016

PlayStation VR a la venta en Octubre

Tras casi dos años desde que apareciera el primer prototipo, el dispositivo de realidad virtual de Playstation será puesto a la venta en octubre de este mismo año 2016. Aunque se barajaron varios nombres, el definitivo será PlayStation®VR (o, acortado, PS VR).
 


El tamaño de las gafas es relativamente ajustado, 187×185×277 mm, con un peso de 610 gr. Esto es debido a que la unidad de procesamiento va a parte, en una pequeña caja de 143×36×143 mm. La imagen se muestra gracias a un panel OLED de 5,7" con una resolución de 1920x1080 (960x1080 en cada ojo), un ángulo efectivo de unos 100º y una frecuencia de actualización entre 120 y 90Hz. Al igual que los gamepads DualShock4, el PS VR detecta los movimientos con el sistema SIXAXIS (3 giroscopios + 3 acelerómetros). 


Respecto a los juegos disponibles, aún no hay mucha información y lo que se ve en los vídeos de presentación no parece ninguna maravilla, sobre todo a nivel gráfico, pero, según Sony, ya hay más de 200 desarrolladores trabajando en títulos para PS VR y más de 150 títulos disponibles incluyendo: Eagle Flight, EVE: Valkyrie, Headmaster, Rez Infinite, Wayward Sky, Mechanized Combat League, Tumble VR, Until Dawn. Entre los proyectos en desarrollo se encuentran un nuevo Star Wars Battlefront, exclusivo para esta plataforma, y "THE PLAYROOM VR", descarga gratuita con 6 minijuegos que permitirán interactuar con otros usuarios.

  
Además de todos los títulos con soporte expreso, el Playstation VR cuenta con un "modo cinemático", que simula (al llevar las gafas puestas) estar delante de una pantalla de 225” (5 metros de ancho). Con dicha función se podrán usar las gafas para ver contenidos que no sean compatibles con la realidad virtual, como juegos anteriores de PS4, vídeos o el menú de Playstation Live. Otra función a destacar es la posibilidad de usar el PS VR para visionar imágenes y vídeos omnidireccionales, o sea, capturados en los 360º alrededor de la cámara.

La principal desventaja está en el precio, que en su lanzamiento será de 44.980 ¥ (399$ o €399), una barbaridad si tenemos en cuenta que la cifra no incluye consola ni la PlayStation Camera, necesaria para muchas de las funciones del sistema VR.
Otro problema es que el sistema OLED (Led orgánico) dura 5 veces menos que las pantallas Led convencionales, así que no sabemos si se amortizará el dinero que cuesta antes de que deje de funcionar.

En resumen, el lanzamiento de este producto es una buena noticia, pero no es recomendable comprarlo por ahora. Hay que tener en cuenta que es el primer sistema de este tipo y después de éste van a aparecer otros mejores y más baratos. Al menos vale la pena esperar a que salgan los packs especiales, porque ya se habla de uno que incluirá dos controladores Move y la cámara por unos 500$. Y por supuesto, no compréis sin probarlo antes.


También te puede interesar:
http://noobpatia.blogspot.com/2015/12/microsoft-hololens-gafas-holograficas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario