domingo, 21 de febrero de 2016

Música: M.O.V.E.

M.O.V.E. (también move o ムーヴ) fue un grupo japonés conocido sobre todo por su participación en las bandas sonoras de varios animes, especialmente Initial D.  
Tienen un estilo muy característico que mezcla, entre otros, eurobeat, rock, pop, metal, trance, techno, dance y electrónica. Aunque seguramente su mejor baza estaba en la dulce voz de su cantante Yuri (Yuri Masuda 益田 祐里), que, además de cantar en m.ov.e. y en algún otro proyecto anterior, ha prestado su voz al personaje Lily de Vocaloids. Los otros dos integrantes del grupo son Motsu (Mototaka Segawa 瀬川 素公), también cantante que actualmente forma parte del grupo ALTIMA, y t-kimura, productor que creó m.o.v.e. y que se encargaba de los teclados y la guitarra así como de la composición y arreglos. Como apoyo la banda contaba ocasionalmente con la colaboración de ASAKI(アサキ)a la guitarra y de Charlie K(チャーリーケイ)con los teclados.

  
El éxito de la banda llegó con su segundo single, Around the World, usado como uno de los openings de Initial D. Después de ese tema añadieron muchos más a la extensa banda sonora de ese anime, como por ejemplo: Blazin’ Beat, Rage your Dream, Break In2 The Night, Gamble Rumble, Strike On, Dogfight, Blast My Desire, Nobody Reason y Noizy Tribe (todos ellos temazos). Puede que la serie les diese la fama pero fue algo recíproco, ya que Initial D tampoco hubiese sido lo mismo sin sus canciones. Tanto es así que los miembros de la banda aparecen dibujados en uno de los capítulos como espectadores de una carrera (temporada 4 episodio 20). Además, en el videoclip de 雷鳴-out of kontrol- se mezcla imagen real del grupo con dibujos al estilo del anime en los que aparece el protagonista con su mítico Toyota AE86.


 
Dejando de lado Initial D, m.o.v.e. ha formado parte de otras bandas sonoras de anime como Ikki Tousen y Final Fantasy: Unlimited y de videojuegos como Dinasty Warriors 2.
 


Resumiendo, M.O.V.E. es un grupo muy a tener en cuenta, tanto para los fans del Anime como para los que están cansados de escuchar siempre lo mismo. Perfecto para levantarte el ánimo y sobre todo para escuchar mientras conduces ^_^.



  
Web oficial:
http://electropica.com/

También te puede interesar:


http://noobpatia.blogspot.com/2015/08/musica-animetal.htmlhttp://noobpatia.blogspot.com/2015/11/musica-two-mix.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario