Desde que se puso de moda el Candy Crush han aparecido cientos de clones pero la mayoría tienen una calidad bajísima. Aunque el diseño de Candy Crush es horrible, lleno de colores chillones y dibujos feos, incluso de mal gusto a veces, cuesta encontrar sustitutos con un buen nivel.
Además, Candy Crush no es más que un plagio de un juego llamado Candy Swipe del que copiaron inicialmente incluso el icono, añadiendo algunos elementos nuevos, como por ejemplo esos odiosos personajes, pero también algo más de jugabilidad.
A causa de todo lo que hemos mencionado arriba, hemos decidido boicotear a King un poco y nos hemos puesto en serio a buscar alternativas al Candy Crush.
Después de instalar y desinstalar casi inmediatamente la mayoría de las apps probadas, hemos encontrado Gemmy Lands, un juego con un diseño mucho más agradable que, aunque parte de la misma mecánica de match 3, incluye algunos detalles que lo hacen diferente. Por ejemplo, a medida que avanzamos podemos desbloquear mejoras para que las vidas se recarguen antes. Esas mejoras se nos muestran en forma de árboles, plantas, edificios y muchos otros objetos que sirven para decorar un pequeño planeta al que podemos acceder desde el menú principal.
Otra ventaja es que los boosters se recargan solos mientras jugamos, así que no hay que pagar por ellos ni tampoco por desbloquear nuevos niveles. De momento tampoco tiene publicidad y se nos permite jugar sin conexión, pero sí que podemos conseguir vidas a cambio de ver anuncios. Hay varias diferencias más respecto a otros juegos de este estilo, ya que las gemas especiales no se comportan exactamente igual que en la mayoría de títulos y además se pueden usar en cualquier momento haciendo doble click sobre ellas sin necesidad de combinarlas o moverlas.
La única desventaja de Gemmy Lands es que nos obliga a completar algunos niveles con 3 estrellas para poder seguir avanzando, aunque eso es mucho mejor que quedarse bloqueado varios días sin jugar como ocurre en Candy Crush.
Gemmy Lands es un buen juego de puzzle, divertido, con buenos gráficos, compatible con ratón y que sólo ocupa 71Mb, cifra que no está nada mal si lo comparamos con sus rivales.
Además está disponible para Windows y Android. Abajo dejamos los links:
Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nevosoft.mylittleplanet.fb&hl=es_419
Windows:
https://www.microsoft.com/es-es/store/p/gemmy-lands/9wzdncrd2dwc#
No hay comentarios:
Publicar un comentario