jueves, 3 de noviembre de 2016

Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo

Según la web oficial de Nintendo, su nueva consola saldrá a la venta en marzo de 2017, aunque por el momento lo único que se nos muestra en dicha página es un vídeo promocional.


Nintendo switch será una consola "híbrida" que podrá ser utilizada como consola de sobremesa o portátil. El cuerpo principal es parecido a una tablet de entre 6 y 7", que muy probablemente contará con pantalla táctil con hasta 10 puntos de contacto simultáneos. La base (dock) convierte a la unidad principal en una consola fija, conectándola a la TV y recargando las baterías. El método de control se completa con el sistema Joy-Con, formado por dos controladores, cada uno con un joystick analógico (tipo champiñón) y 4 botones que pueden servir como cursor o como los típicos A, B, X e Y. 


 
Estos controladores se pueden acoplar a la consola, uno a cada lado, o utilizarse a distancia, unidos entre sí, separados con uno en cada mano, o de uno en uno, permitiendo jugar a dos personas, cada una con una de las mitades. Además del Joy-Con, saldrá a la venta el "Pro Controller", un gamepad con una forma más tradicional. Parece ser que la Nintendo Switch está diseñada para interactuar con muchos periféricos diferentes que se irán revelando a partir de enero, y uno de ellos será, más que probablemente, una cámara con sensores de movimiento o similar.
Respecto a los títulos, parece que Nintendo va a seguir en su línea, no dejando de lado la Saga Super Mario, The Legend of Zelda, etc.


 
Tampoco van a renunciar a los party games y a los títulos para jugadores casuales, como viene siendo habitual, y, por supuesto, las principales compañías ya están empezando a confirmar sus novedades para esta plataforma. Los juegos vendrán en "Game Cards", parecidas a las de Nintendo DS, pero se sabe que no serán iguales, así que en principio la nueva consola no será retrocompatible con los juegos de DS, 3DS ni WiiU, aunque sí lo será por defecto con las figuras Amiibo.
En lo que se refiere al hardware, sólo se sabe con seguridad que la consola llevará un chip Nvidia Tegra, sistema que incorpora procesador, GPU (procesador de gráficos), Northbridge (comunicación entre memoria, CPU, GPU...), Southbridge (control de audio, puertos USB...) y controlador de memoria en un solo chip. Este procesador de alta eficiencia para dispositivos portátiles incluye un procesador de gráficos basado en la misma arquitectura de las tarjetas GeForce.
Aún no se sabe nada del precio, pero Tatsumi Kimishima, director ejecutivo y presidente de Nintendo, ha dicho que la Nintendo Switch no se venderá "a pérdida", es decir, que no seguirán la estrategia de vender la consola por debajo de su valor para tratar de recuperar las pérdidas con la venta de más juegos.
Durante los próximos meses se irán revelando nuevos datos, sobre todo a partir de enero de 2017.

Para más información:
http://www.nintendo.com/switch

No hay comentarios:

Publicar un comentario