jueves, 12 de noviembre de 2015

Anime: Di Gi Charat

Di Gi Charat (デ・ジ・キャラット) es un anime bastante raro que se creó para promocionar la cadena de tiendas Gamers. Los personajes principales están muy bien diseñados y la protagonista acabó siendo la mascota de la compañía, pero no se puede decir lo mismo del resto, a parte de las protagonistas y un par de secundarios toda la serie está dibujada con garabatos, como si la dibujase un niño de 3 años. Los guiones también son muy simples, rozando lo absurdo, pero logran arrancarte alguna que otra carcajada por lo disparatados e inconexos que son. En general no se han esforzado mucho, los capítulos solamente duran 3 minutos, se nota que este anime es básicamente un spot publicitario para lucir las mascotas de Gamers. No obstante, el éxito ha sido tal que han aparecido más series y especiales, muchísimo merchandising y hasta videojuegos de Di Gi Charat.


El argumento, por llamarlo de alguna forma, nos cuenta la vida de Dejiko (Di Gi Charat), una extraterrestre que ha venido a la tierra para ser una idol pero que tiene que trabajar en una tienda Gamers para ganarse la vida. Junto a ella llegan Puchiko (Petit Charat), otra niña del mismo planeta, y una bola amarilla flotante que se llama Gema (no me preguntéis que es). Poco después se une a la serie Rabbi~en~Rose, una chica de la tierra que también quiere ser una idol.


Se podría decir que el éxito de la serie se basa únicamente en el diseño de las tres protagonistas, descaradamente moé y kawaii. Dejiko va vestida de maid, lleva orejas y cola de gato y acaba las frases en nyo (parecido al maullido de los gatos), Puchiko va vestida con uniforme de marinera, también con orejas y cola de gato, y Rabi~en~Rose lleva una especie de uniforme de camarera y orejas de coneja. ¬¬
 


En general la serie no lleva a ningún sitio, pero es graciosa y se ve rápido. Otra cosa es querer ver todo lo que ha aparecido después, porque es un poco difícil encontrar todos los especiales, etc. Además existe una especie de remake llamado "Di Gi Charat Nyo!" con 104 capítulos de 12 minutos (o 52 capítulos dobles), con ligeros cambios en la historia principal y nuevos personajes. Esta serie está algo mejor dibujada y tiene guiones un poco más elaborados, aunque tampoco os esperéis Henry V.

También existe un spin-off en el que las chicas son humanas y se comportan de forma normal. La gente no lo ha pillado, pero yo diría que representa que, como ellas esperaban, se han hecho famosas y están actuando en un dorama, aunque igual son imaginaciones mías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario