El resto de la tropa son: el Cabo Giroro, que es el único que se toma medio en serio la invasión, el Sargento Mayor Kururu, que aunque tiene un rango mayor se dedica básicamente a fabricar inventos y a hacer gamberradas, el Teniente Dororo, un ninja que pasa tan desapercibido que acaban olvidándose de él, y el Soldado Raso Tamama, que aún es un renacuajo y me cae fatal. Por su parte, la familia Hinata está formada por sólo tres miembros: Natsumi Hinata, la hija mayor, que tiene un carácter muy fuerte y suele pegar a Keroro cuando hace una de las suyas, cosa que le hace volverse a centrar en la invasión para vengarse, Fuyuki Hinata, el hijo menor, calmado (por no decir empanado) y fan de los misterios sobrenaturales que se hace muy amigo de Keroro, y Aki Hinata, la madre, a quien los keronianos consideran la mujer más fuerte de la tierra.
Aunque la serie parezca un poco infantil, no lo es tanto, de hecho se ha suavizado un poco respecto al manga, pero de todas formas hay que tener algunos años para pillar todos los gags. Además de mostrar escenas algo más ecchi de vez en cuando, otra diferencia en la versión impresa es que los invasores llaman a la tierra Pokopen, que es como llamaban los japoneses despectivamente a China, en cambio en el anime han substituido la palabra por Pekopon. Aunque la mayoría de chistes son para todos los públicos: golpes, ironía y muchas referencias a otros animes y películas, entre ellas Gundam, Evangelion, Dragon Ball, Urusei Yatsuda, Doraemon, Space Battlesip Yamato, Captain Harlock, Star Wars, The Great Scape, La Guerra de los Mundos, Yoroiden Samurai Troopers, Terminator, Robocop, Ultraman, Mazinger Z, Super Sentai (Power Rangers)...
En general un anime a tener en cuenta, ha tenido bastante éxito (el manga aún se publica), emitiéndose durante 7 años, y no es por casualidad, ya que es muy divertido.
También te puede Interesar:
Anime: Kemeko Deluxe! |
Anime Recomendado: Lucky Star |