Lucky☆Star (らき☆すた Raki☆Suta) es una serie de humor muy buena, parece mentira que con tan poco argumento pueda ser tan entretenida. El planteamiento inicial es del género "slice of life" y todos los capítulos son básicamente cuatro amigas conversando sobre cosas cotidianas, pero los diálogos son muy graciosos y las chicas protagonistas son tan entrañables que les acabas cogiendo cariño y hasta te da pena cuando la serie termina.
Los personajes protagonistas son:
-Konata Izumi: Una friki de los videojuegos, del manga y del anime, es sarcástica y le gusta picar a Kagami.
-Kagami Hiiragi: Hermana gemela de Tsukasa, es la más seria y responsable de todas, tiene un carácter un poco frío y un comportamiento típico de personaje "tsundere".
-Tsukasa Hiiragi: Hermana gemela de Kagami, se parece mucho a un personaje del videojuego To Heart. Es despistada y su hermana siempre le regaña.
-Miyuki Takara: Estereotipo de chica "moé" con gafas y aspecto inocente, siempre saca buenas notas y es algo torpe, cosa que se supone que es parte de su encanto.
Al final de cada episodio aparece una sección breve que representa un programa de tv que comenta la serie llamado Lucky Channel. Esta parte también es muy graciosa sobre todo por los personajes que hacen de presentadores y que discuten entre ellos: Akira Kogami, una actriz frustrada con muy mal carácter, y Shiraishi Minoru, un novato que aparece a veces en la serie con papeles muy cortos.
Durante la serie se hacen muchísimas referencias a otros animes y videojuegos, algunos se mencionan directamente, como Sargento Keroro (Keroro Gunsō), y otros se insinúan, como por ejemplo en una escena en que la prima de Konata conduce a toda velocidad imitando las escenas de Initial D. La serie también está llena de gags recurrentes y autoparodias.
Otra curiosidad es que Lucky Star no tiene endings y cada capítulo termina con las chicas protagonistas cantando en un karaoke, casi siempre canciones de animes famosos, o con imágenes reales de los seiyuu (dobladores), principalmente Shiraishi Minoru haciendo gansadas.
Resumiendo, una serie muy recomendable de las que te hacen sonreír cuando las recuerdas, lástima que solamente haya una temporada con 24 episodios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario