Toda aventura gráfica que se precie tiene un par de sitios en los que quedarse muy atascado. Por eso hemos subido esta guía simplificada y en español para "The Curse of the Mushroom King".
The Curse of the Mushroom King es una aventura gráfica para Android, si quieres saber más sobre ella puedes ver nuestro artículo en este blog.
Allá vamos:
En la primera escena hay que hablar con el Rey Seta y recoger del suelo un anzuelo y una tela negra, además de una lista de ingredientes que está en la pared de una de las casas. Salimos por la parte izquierda de la pantalla y llegamos a una posada.
Tela, anzuelo y lista. |
En la parte del bar hay una escoba en un rincón y un ovillo de cordón en la esquina opuesta, en el suelo a la derecha. Habla con los clientes del bar y usa la taza con la cafetera, dale el café al borracho. Si salimos del motel y vamos a la derecha encontramos el bosque.
En el bosque recoge el shuriken que está clavado en un árbol y sal por la derecha.
En el puerto busca un armadillo entre las rocas de la izquierda y abre las cajas con la palanca para conseguir el maíz. Sigue por la derecha hasta el barco pirata.
Armadillo, cajas de maíz y botella con mensaje. |
Camarote del capitán, cañón, palanca, entrada a al bodega y cofre. |
De nuevo en el barco, mete la llave en el cofre y saca un collar. Luego usa la tela negra con las tijeras y el ovillo de cordón para tener un parche. Usa el parche con el protagonista y así podrás entrar por la puerta de la izquierda.
Dentro del barco, en el camarote del capitán, cogemos el bigote y la pluma. Volvemos al bosque.
En el bosque usamos el ron con las flores y podremos subir a la casa del árbol.
Tronco cortado, flores y poste. |
En el bosque usamos la bala de cañón en el poste que hay junto al puente y aparece un mago con el que hay que hablar. Después toca el tronco para que salga un gusano, usa la manzana con el tronco y atrapa al gusano.
Gallina, sitio en el que sembrar y Coronel Popcorn. |
Sal a la calle y busca un militar junto a la entrada del pueblo, el Coronel Popcorn. Dale el bigote, lo rechazará porque prefiere uno rubio, así que vuelve al bar y llévaselo a la vikinga que te prestará su tinte. Usa el tinte con el bigote y ya puedes salir otra vez a dárselo al militar. Éste en agradecimiento te dará una magdalena de chocolate, dásela al vikingo pequeño, que está junto a la chica rubia, y él te lo cambiará por su leche con chocolate. Vuelve al puerto y de pasada habla con el mago del bosque, al decirle la respuesta a su acertijo te dará unas judías mágicas.
En el puerto usa el anzuelo con la pluma y el colgante y conseguirás un cebo de pesca que hay que darle a la pescadera, mientras está distraída aprovecha para robarle un pez. Usa el pez con las pastillas para dormir. Usa la escoba con el garfio para conseguir un gancho con el que alcanzar la botella que está flotando en el mar. Sal a la derecha y entra en el barco.
En el interior del barco dale el pez con somníferos al tiburón, eso te permitirá coger el bote de salsa del fondo del tanque de agua sin problemas. Luego habla con el capitán donut y dale la botella que pescaste del mar. Sal del barco.
Sube a la barca que está junto al barco pirata.
En la isla encuentra cerillas y un cubo y usa el shuriken con la cuerda que sujeta la jaula. Vuelve y recupera el armadillo al bajar de la barca. Sube otra vez al barco grande.
En la cubierta del barco usa la pólvora y el armadillo con el cañón, después enciéndelo usando las cerillas. Vuelve a la isla con la barca.
En la isla recoge el armadillo y dáselo al nativo, a cambio recibirás la llave con la que abrir la jaula. Libera al prisionero y vuelve a hablar con el pirata, como recompensa por haber liberado a su amigo Marvin te dará un plátano.
En la bodega del barco usa el gusano con el esqueleto para conseguir una llave y una nota. Vuelve a la casa del árbol.
En la casa del árbol miramos la nota del esqueleto y vemos que nos muestra cómo colocar los libros de la estantería (5º y 10º de la fila de arriba y 1º, 5º y 7º de la de abajo). Al colocar los libros en el orden indicado aparece una trampilla secreta que tenemos que abrir con la llave del esqueleto. Dentro de la trampilla hay una gema. Salimos, usamos el cubo con el río y volvemos a la posada.
En la recepción de la posada, en la pared bajo la escalera, hay un hueco donde encajar la gema. Al hacerlo se abrirá un compartimento secreto con latas de judías. Salimos a la calle.
Usa el maíz con la gallina, planta las judías mágicas en la tierra bajo el poste que anuncia la posada y riégalas con el cubo. Coge el huevo y llévaselo al mago, cuando el mago lo agrande llévaselo al pintor para que lo pinte.
Si no nos hemos dejado nada, ya tienes todos los ingredientes de la lista. Llévaselos al hechicero-seta del principio y finaliza el juego.
Para más información acerca del juego:
Android: curse of the Mushroom King |
No hay comentarios:
Publicar un comentario