miércoles, 26 de octubre de 2016

Android: Baseball Star

Baseball Star es uno de esos juegos que cuesta creer que sea una app gratuita en lugar de un título para consolas. Además de ser muy divertido y fácil de manejar, tiene unos gráficos 3D muy cuidados, con unos personajes SD muy graciosos y bien animados.
 

Pero no hay que dejarse engañar por el estilo de dibujo y la sencillez de los controles, Baseball Star es un simulador deportivo muy realista, así que no es tan fácil ganar y mucho menos conseguir un home run. El juego también nos da la posibilidad de gestionar el equipo, eligiendo mejoras, ampliando el estadio y modificando la alineación. 

  
Al lanzar es mejor utilizar el modo manual.
El sistema de fichajes se basa en una especie de cartas coleccionables que podemos comprar con moneda del juego o ganar jugando o viendo anuncios. Los jugadores tienen diferentes habilidades y aspecto físico, así como varias maneras de lanzar y batear, además se les puede entrenar y equipar con ítems especiales para mejorar sus características. Por si fuera poco, las tarjetas de jugadores se pueden combinar para conseguir mejores fichajes.


HOME RUN!!!!!
Esta app tiene dos modos de juego: League y Challenge, en el primero se juega una sola temporada, mientras que en el segundo hay 5 ligas en las que se va ascendiendo con equipos cada vez más profesionales. En caso de no querer jugar todos los partidos, Baseball Star nos da la posibilidad de jugar un partido o una temporada entera de forma automática, también podemos poner el modo auto sólo para los lanzadores controlando exclusivamente a los bateadores.

Un juego de 5 estrellas, muy recomendado, especialmente si buscas un juego que dure bastante. El único problema que encontrarán algunos usuarios es que es un juego algo exigente en cuanto a rendimiento y espacio necesario, ya que ocupa 182MB.


Si estás interesado puedes encontrarlo gratis en Google Play o en el link de debajo:
 https://play.google.com/store/apps/details?id=us.kr.baseball&hl=es

martes, 11 de octubre de 2016

Walkthrough: The Curse of the Mushroom King


Toda aventura gráfica que se precie tiene un par de sitios en los que quedarse muy atascado. Por eso hemos subido esta guía simplificada y en español para "The Curse of the Mushroom King".

The Curse of the Mushroom King es una aventura gráfica para Android, si quieres saber más sobre ella puedes ver nuestro artículo en este blog.


Allá vamos:

En la primera escena hay que hablar con el Rey Seta y recoger del suelo un anzuelo y una tela negra, además de una lista de ingredientes que está en la pared de una de las casas. Salimos por la parte izquierda de la pantalla y llegamos a una posada.

Tela, anzuelo y lista.
Entra a la posada, busca unas tijeras y una palanca. Subiendo la escalera encontramos una habitación de la que hay que llevarse unas pastillas para dormir y una taza.
En la parte del bar hay una escoba en un rincón y un ovillo de cordón en la esquina opuesta, en el suelo a la derecha. Habla con los clientes del bar y usa la taza con la cafetera, dale el café al borracho. Si salimos del motel y vamos a la derecha encontramos el bosque.
En el bosque recoge el shuriken que está clavado en un árbol y sal por la derecha.
En el puerto busca un armadillo entre las rocas de la izquierda y abre las cajas con la palanca para conseguir el maíz. Sigue por la derecha hasta el barco pirata.


Armadillo, cajas de maíz y botella con mensaje.
En el barco, hay que recoger pólvora del barril y fijarse bien en el mástil para encontrar una palanca. Tirando de la palanca conseguimos acceso a la bodega del barco. 

Camarote del capitán, cañón, palanca, entrada a al bodega y cofre.
En la bodega coge la bala de cañón, la botella de ron y el mapa que está colgado en la pared, abre el cajón de la derecha y consigue una llave. Sal a la cubierta.
De nuevo en el barco, mete la llave en el cofre y saca un collar. Luego usa la tela negra con las tijeras y el ovillo de cordón para tener un parche. Usa el parche con el protagonista y así podrás entrar por la puerta de la izquierda.
Dentro del barco, en el camarote del capitán, cogemos el bigote y la pluma. Volvemos al bosque.
En el bosque usamos el ron con las flores y podremos subir a la casa del árbol.


Tronco cortado, flores y poste.
En la casa del árbol encontramos una manzana y un garfio dentro de un cajón. Salimos de nuevo.
En el bosque usamos la bala de cañón en el poste que hay junto al puente y aparece un mago con el que hay que hablar. Después toca el tronco para que salga un gusano, usa la manzana con el tronco y atrapa al gusano. 


Gallina, sitio en el que sembrar y Coronel Popcorn.
Vuelve al bar, dentro de la posada, y habla con el barman que te da la solución al acertijo del mago.
Sal a la calle y busca un militar junto a la entrada del pueblo, el Coronel Popcorn. Dale el bigote, lo rechazará porque prefiere uno rubio, así que vuelve al bar y llévaselo a la vikinga que te prestará su tinte. Usa el tinte con el bigote y ya puedes salir otra vez a dárselo al militar. Éste en agradecimiento te dará una magdalena de chocolate, dásela al vikingo pequeño, que está junto a la chica rubia, y él te lo cambiará por su leche con chocolate. Vuelve al puerto y de pasada habla con el mago del bosque, al decirle la respuesta a su acertijo te dará unas judías mágicas.

En el puerto usa el anzuelo con la pluma y el colgante y conseguirás un cebo de pesca que hay que darle a la pescadera, mientras está distraída aprovecha para robarle un pez. Usa el pez con las pastillas para dormir. Usa la escoba con el garfio para conseguir un gancho con el que alcanzar la botella que está flotando en el mar. Sal a la derecha y entra en el barco.
En el interior del barco dale el pez con somníferos al tiburón, eso te permitirá coger el bote de salsa del fondo del tanque de agua sin problemas. Luego habla con el capitán donut y dale la botella que pescaste del mar. Sal del barco.
Sube a la barca que está junto al barco pirata.
En la isla encuentra cerillas y un cubo y usa el shuriken con la cuerda que sujeta la jaula. Vuelve y recupera el armadillo al bajar de la barca. Sube otra vez al barco grande.
En la cubierta del barco usa la pólvora y el armadillo con el cañón, después enciéndelo usando las cerillas. Vuelve a la isla con la barca.
En la isla recoge el armadillo y dáselo al nativo, a cambio recibirás la llave con la que abrir la jaula. Libera al prisionero y vuelve a hablar con el pirata, como recompensa por haber liberado a su amigo Marvin te dará un plátano.
En la bodega del barco usa el gusano con el esqueleto para conseguir una llave y una nota. Vuelve a la casa del árbol.
En la casa del árbol miramos la nota del esqueleto y vemos que nos muestra cómo colocar los libros de la estantería (5º y 10º de la fila de arriba y 1º, 5º y 7º de la de abajo). Al colocar los libros en el orden indicado aparece una trampilla secreta que tenemos que abrir con la llave del esqueleto. Dentro de la trampilla hay una gema. Salimos, usamos el cubo con el río y volvemos a la posada.
En la recepción de la posada, en la pared bajo la escalera, hay un hueco donde encajar la gema. Al hacerlo se abrirá un compartimento secreto con latas de judías. Salimos a la calle.
Usa el maíz con la gallina, planta las judías mágicas en la tierra bajo el poste que anuncia la posada y riégalas con el cubo. Coge el huevo y llévaselo al mago, cuando el mago lo agrande llévaselo al pintor para que lo pinte.
Si no nos hemos dejado nada, ya tienes todos los ingredientes de la lista. Llévaselos al hechicero-seta del principio y finaliza el juego.


Para más información acerca del juego:

Android: curse of the Mushroom King









Android: The Curse of the Mushroom King

The Curse of the Mushroom King es una aventura gráfica para Android al estilo de los clásicos "point and click". Dejando de lado el intento de emular a "The Curse of Monkey Island", del que se queda muy lejos, esta app para Android es bastante entretenida y seguro que gustará a los fans del género. 


El argumento nos cuenta las aventuras de Bad Viking, la mascota que da nombre a la compañía que ha creado el juego, a quien tendremos que ayudar a librarse de una extraña maldición que le ha lanzado un hechicero. 

  
Como no podría ser de otra forma, la historia es bastante disparatada y está cargada de toques de humor. Aún así, el juego podría haber sido bastante más ingenioso, tanto en los diálogos como en los puzzles, que son un poco simples. Lo mismo pasa con los gráficos, buenos pero no brillantes, en los que a veces parece faltar algo. De todas maneras, la calidad general es lo bastante alta como para hacer al juego recomendable, además de asegurar un buen rato. 


Además la duración está bien ajustada, ya que se tarda más de media hora en completarlo sabiendo las soluciones, así que si no hacemos trampa nos puede durar varias horas. Otro aspecto a su favor es su tamaño, tan solo 59Mb, y que no tiene publicidad. En resumen, no se pude pedir mucho más.

Si estáis interesados, podéis descargarlo desde Google Play aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.badviking.COTMK

Y si os quedáis atascados, podéis encontrar el walkthrough en este mismo blog:


Walkthrough de The Curse of the Mushroom King


Android: The Curse of the Mushroom King

The Curse of the Mushroom King es una aventura gráfica para Android al estilo de los clásicos "point and click". Dejando de lado el intento de emular a "The Curse of Monkey Island", del que se queda muy lejos, esta app para Android es bastante entretenida y seguro que gustará a los fans del género. 


El argumento nos cuenta las aventuras de Bad Viking, la mascota que da nombre a la compañía que ha creado el juego, a quien tendremos que ayudar a librarse de una extraña maldición que le ha lanzado un hechicero. 

  
Como no podría ser de otra forma, la historia es bastante disparatada y está cargada de toques de humor. Aún así, el juego podría haber sido bastante más ingenioso, tanto en los diálogos como en los puzzles, que son un poco simples. Lo mismo pasa con los gráficos, buenos pero no brillantes, en los que a veces parece faltar algo. De todas maneras, la calidad general es lo bastante alta como para hacer al juego recomendable, además de asegurar un buen rato. 


Además la duración está bien ajustada, ya que se tarda más de media hora en completarlo sabiendo las soluciones, así que si no hacemos trampa nos puede durar varias horas. Otro aspecto a su favor es su tamaño, tan solo 59Mb, y que no tiene publicidad. En resumen, no se pude pedir mucho más.

Si estáis interesados, podéis descargarlo desde Google Play aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.badviking.COTMK

Y si os quedáis atascados, podéis encontrar el walkthrough en este mismo blog:


Walkthrough de The Curse of the Mushroom King