viernes, 25 de septiembre de 2015

El mercado de los videojuegos cada vez peor

Me gustan los videojuegos, siempre me han gustado, por eso estoy harto de que nos timen, harto de la falta de ideas, harto de que no se respete a los verdaderos jugadores.

Estaba yo navegando por ahí viendo las novedades en videojuegos y dan ganas de irse a vivir al monte y pasar de todo esto; Tomb Raider 10, Final Fantasy 15, GTA 6, Street Fighter 5 (que en realidad será el 15 por lo menos), no es broma, algunos llevan 10 y hasta 20 años con el mismo juego, algunos salieron cuando las consolas iban con cartuchos, y lo más triste es que cada vez los hacen peor. Es el mismo maldito juego que funcionaba en un PC más lento que tu teléfono actual, con un par de funciones nuevas y mejoras gráficas (con suerte) y un guión mucho más tonto. Porque ya me dirás la gracia que tiene en el GTA V llevar a un rastafari a comer pollo frito, ¡guau! menuda misión extra. ¬¬


Y claro quéjate de jugar siempre a lo mismo, de las franquicias inacabables, de la propaganda yankee lavacerebros, pero la cosa puede ponerse peor, muuucho peor, porque no paran de hacer juegos tontos pensando en los jugadores casuales. Parece que han pensado que es mejor cantidad que calidad, total somos 4 frikis raros, en cambio borregos hay muchísimos, pues no vale, nosotros llegamos primero. Cuando la borregada se pase el Halo en modo legendario que me llamen y entonces ya jugaré yo al Sing Star Pop o a lo que sea que jueguen.

Los precios también están fatal, el de los estrenos es un disparate, y aún ves tontos haciendo cola para reservar, sabiendo que en 3 meses el juego va a valer la mitad.
Y te dicen ¿sabes cuanta gente ha trabajado para hacerlo? Pues no es mi problema, no soy de recursos humanos ni productor, la mitad de los créditos son gente que no ha hecho nada, optimizad recursos, ¿qué pasaría si un panadero contratase 20 personas para hacer una sola barra de pan? Además, en la mayoría no han invertido tanto esfuerzo ni dinero, si sólo han copiado y pegado del juego anterior.

Y no hablemos de las consolas, casi el sueldo de medio mes para jugar como mucho 3 o 4 años, porque la obsolescencia programada hace que se rompan en 4 días. Los botones se hunden, el DVD no lee, la bandeja no abre, o se abre sola...

A lo mejor lo hacen para que no comparemos con los juegos antiguos (ー_ー)!!. No compras la consola, la alquilas, compras el derecho a usarla hasta que ellos decidan.

En fin, igual que en el cine, cero esfuerzo y demasiadas ganancias, y luego se quejan de la piratería, aún me extraña que vendan tanto como venden, porque no se lo merecen.

Suerte que siempre acaba saliendo algún título que valga la pena, aunque sea por casualidad o de una compañía desconocida, y sino siempre nos quedarán los emuladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario